El primer iPhone plegable llegará en 2020

El primer iPhone plegable llegará en 2020

El mundo de la tecnología avanza a pasos de gigante y a un ritmo de verdadero vértigo. El iPhone X  que conocimos el pasado año 2017 fue una auténtica revolución; un dispositivo todoterreno con una gran selección de características para los usuarios más exigentes. Además, Apple lanzó unas fundas para iPhone espectaculares, en sintonía con el diseño elegante y sofisticado del dispositivo.

Pues bien, las principales compañías tecnológicas están actualmente inmersas en una carrera contrarreloj para el desarrollo y lanzamiento de teléfonos plegables. En el caso de Apple, todo apunta a que tendrá su primer Smartphone plegable para el año 2020.

Apple y sus hitos en el mercado de la telefonía móvil

Apple ha superado numerosas barreras a lo largo de la historia del iPhone. Con el lanzamiento del iPhone 6 entró en el mercado del phablet. Desde entonces se mantuvo en la misma línea, también con el iPhone 7 las fundas para iPhone 7. Hasta el pasado año 2017, cuando lanzó el iPhone X para revolucionar el mercado.

Un Smartphone que dejó sin palabras a medio mundo gracias al panel OLED y a un diseño prácticamente sin marcos. Tal fue el éxito de este teléfono, que las carcasas para iPhone X se agotaron en cuestión de horas en muchísimas tiendas.

Para septiembre de este año 2018 todo apunta a que Apple lanzará teléfonos de 6,1 y 6,5 pulgadas; un salto más allá de las 5,8 pulgadas del iPhone X. Así, nos encontraremos con fundas de Apple cada vez más grandes en el mercado.

iPhone X

El nuevo iPhone plegable de Apple

Además, los últimos rumores en torno a la compañía estadounidense apuntan a que en 2020 lanzará su primer Smartphone plegable. Claro que entonces surge la duda de qué sucederá con el iPad. Wamshi Mohan, un analista reputado, explica que Apple está trabajando en un dispositivo de este tipo para convertir el iPhone en un iPad.

Y es que, si el teléfono puede duplicar su diagonal de pantalla simplemente desplegando su cuerpo, entonces no tiene demasiado sentido mantener la tableta. Claro que hay un problema en todo esto; la relación de aspecto cambia y la pantalla que queda al desplegar el iPhone es notablemente más grande que la del iPad.

El pasado año 2017 Apple registró una patente para un dispositivo de pantalla flexible con la capacidad de plegarse, por lo que este rumor va tomando cada vez más cuerpo. Si bien es cierto que una patente no anticipa necesariamente un producto futuro, sí da a entender el interés que tiene Apple por desarrollar un producto de este tipo.

Ahora sólo nos queda pensar en cómo serán las carcasas de Apple y los accesorios para iPhone para este dispositivo plegable. Seguro que la compañía estadounidense ya tiene algo pensado porque le gusta cuidar hasta el más mínimo detalle de todos los productos que lanza al mercado.

Deja tu comentario

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code