AppleCoin, la nueva criptomoneda de Apple

AppleCoin, la nueva criptomoneda de Apple

Sin lugar a dudas, la tecnología blockchain es el futuro. En los últimos meses el uso de las criptomonedas ha aumentado de forma exponencial. Ahora mismo el Bitcoin es la criptomoneda más popular del mundo. Pero le ha llegado una gran competidora, AppleCoin, la nueva criptomoneda de los de Cupertino.

La AppleCoin revolucionará el mundo de la tecnología

Hasta ahora la gran mayoría de compañías tecnológicas del mundo han preferido mantenerse al margen de esta tecnología. Pero Apple ha querido dar un paso al frente y posicionarse como la primera empresa en apostar por ella. La actualización a iOS 11.3 llegará a finales de enero con una gran novedad: todos los usuarios de Apple Play podrán cambiar sus euros por AppleCoin. En cuanto al valor de esta criptomoneda, en principio Apple apuesta por la paridad; 1 dólar es igual a 1 AppleCoin.

Ante el anuncio de Apple, algunos de los exchanges más importantes de todo el mundo, como Binancia, ya han comunicado que implementarán la AppleCoin como criptomoneda. No obstante, por el momento, Coinbase, el exchange más popular a nivel global, todavía no se ha pronunciado.

Una de las principales ventajas que presenta la AppleCoin es que elimina el intermediario de los bancos. De esta manera, los usuarios pueden realizar todo tipo de transacciones entre ellos en tiempo real y sin comisiones. Además, gracias a esta criptomoneda se unifican los precios de todos los servicios de App Store.

A11 Bionic minará la AppleCoin

Las criptomonedas funcionan mediante la tecnología blockchain. Se trata de un proceso a través del cual la red descentralizada verifica cada una de las transacciones que realizan los usuarios, las cuales quedan registradas en una base de datos. Por lo tanto, para realizar un pago con criptomonedas, varios equipos tienen primero que verificar y aceptar dicho pago.

Pues bien, en el caso de la AppleCoin, serán los iPhone de todo el mundo los encargados de criptarla. Concretamente, lo hará el procesador A11 Bionic de los iPhone 8, 8 Plus y X, el cual es sumamente potente. No hay que olvidar que este proceso requiere de una gran potencia y rendimiento. Así, el procesador A11 Bionic es fantástico para dicha tarea porque además cuenta con inteligencia artificial.

Además, Apple ofrecerá a los desarrolladores una nueva API bautizada como BlockKit. Dicha API les permitirá crear nuevas aplicaciones que puedan minar diferentes tipo de criptomonedas. Así, los usuarios podrán generar sus propias criptomonedas manteniendo simplemente su iPhone encendido. Claro que hay que tener en cuenta que el consumo de batería será enorme.

Y, por último, merece la pena destacar que Apple aplicará la privacidad diferencial para todos los servicios. Los datos de los usuarios se procesarán en la nube, pero de manera totalmente anónima. Ni siquiera Apple será capaz de descifrarlos.

Deja tu comentario

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code